Ciudad Victoria Tam.- De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, mantiene las preferencias del electorado en todos los municipios del estado para alzarse con la victoria el 5 de junio, con un porcentaje global del 54. 4 por ciento.

Massive Caller coloca con un 28. 9 por ciento al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “El Truko” Verastegui y un 6.7 por ciento al candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Navarro.

La empresa encuestadora revela que la coalición de Morena-PT-PVEM tiene seguro el triunfo en los 43 municipios de Tamaulipas, como por ejemplo en Nuevo Laredo, la tendencia le favorece a Morena con un 57.3 por ciento contra un 25.6 por ciento y un 6.6 por ciento del candidato del PRIAN y de Movimiento ciudadano, respectivamente.

En Reynosa y Matamoros, el doctor Américo Villarreal, encabeza las preferencias electorales con un porcentaje de 52.8 y un 60.6, contra un 27.7 y un 23. 2 de la coalición “Va Por Tamaulipas”, mientras que en Río Bravo el candidato morenista lleva la delantera con un 61.9 por ciento.

La empresa que mide las preferencias electorales rumbo a los comicios de este 5 de junio del 2022, asegura además la ventaja de Morena en los municipios de Tampico, Madero y Altamira con un 46.2 por ciento; 51.5 y 57.1 por ciento contra un 37.7; 33.9 y 28.2. de su más cercano adversario, mientras que Arturo Diez Gutiérrez está por abajo del 6.2 por ciento.

En lo que corresponde a Ciudad Victoria y Mante, la encuestadora menciona que en el primero de estos dos municipios se tiene una preferencia electoral en favor del doctor Américo Villarreal, de un 53.5 por ciento y en el segundo de un 47.2 por ciento.

En el resto de los municipios del estado, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, tiene una preferencia del 53. 7 por ciento, en contra de un 30.3 por ciento del candidato del PRIAN, César Verástegui y un 5.7 por ciento del candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez.