Tamaulipas, México.

“De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes”. Es sobre esto que la ONU busca concientizar desde el 22 de abril del 2009 al declarar ese día como el día internacional de la Madre Tierra, con el fin de que cada año los gobiernos del mundo desarrollen acciones para generar conciencia entre su población sobre los retos para la preservación de nuestro planeta.

La ONU informa que cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques y alrededor de un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción. Incluso América Latina y el Caribe, a pesar de ser regiones biológicamente ricas, han llegado a una situación en la que la calidad del aire ha bajado, las emisiones crecen y el agua y otros recursos naturales están bajo presión. Por ejemplo, un informe de la ONU señaló que, en México, su capital y en particular la ciudad de Monterrey, existen concentraciones de MP (Materia Particulada) de 85.9, muy sobre el límite recomendado de la OMS de 20.

Con el fin de encontrar la solución a este alarmante problema y concientizar a las personas sobre este tema, se han empleado diferentes iniciativas, como El Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los ecosistemas. A este respecto, Israel Zamora, portavoz de los Testigos de Jehová aseguró: “Necesitamos escuchar buenas noticias, ahora más que nunca. Los Testigos de Jehová tienen razones para ser optimistas y aseguran que las pruebas de que nuestro planeta se va a recuperar están en la Biblia”.

La tierra está diseñada con procesos naturales que le permiten preservar la vida que hay en ella. Pero, aun así, muchas personas piensan que la tierra está cada vez mas dañada y no parece estar dando señales de mejorar. Los Testigos de Jehová comparten razones para creer en un futuro mejor para nuestro planeta en manos de Dios, en su página de internet www.jw.org y los artículos titulados “¿Quién salvara el planeta?” y “¿Acabará el hombre con la tierra?”.

“Nuestro planeta ha visto pasar una generación tras otra y siempre ha demostrado tener la capacidad de resistir y seguir sosteniendo la vida. Y aun cuando parece que eso está cambiando, podemos tener la seguridad de que la biblia dice en el libro de Eclesiastés 1:4 que Dios creo la tierra para que vivamos siempre en ella y no permitirá que el hombre la destruya”, aseguró Israel Zamora.