Cd. Victoria.-El alcalde electo de Cd. Victoria Eduardo Gattás Baez, dio a conocer diversas gestiones realizadas recientemente en la Cd. de México entre las que se encuentran visitas a las dependencias de PROFECO, CFE y Bienestar Social.

En su primer reunión acordó con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Sheffield, la condonación de 12 millones de pesos por concepto de multas que enfrenta la Comapa Victoria.

De igual forma firmo preacuerdo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir el adeudo de 107 millones de pesos del mismo organismo operador del agua, así como el monto de la multa que recibirá el Gobierno de Victoria de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por incumplimiento de normas en el relleno sanitario municipal.

«Estamos haciendo acuerdos y compromisos en beneficio de Victoria y sus habitantes, la condonación y reducción de multas va ser un gran ahorro para cumplir los compromisos de los primeros 100 de mi gobierno» señaló.

Gattás Báez agrego que también sostuvo reunión con la Subsecretaría de Bienestar Social, Ariadna Montiel, para ampliar la entrega de apoyos sociales;  con personal de la Secretaria de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para avanzar en el arranque del proyecto de la segunda línea del acueducto con que se busca resolver el desabasto de agua en la ciudad, y de PEMEX para duplicar el apoyo de asignación de asfalto.

En el ámbito local sostuvo acuerdos con delegados de LICONSA y DICONSA para ampliar la red de apoyos a familias victorenses, como con diputados locales electos para crear el Fondo de Capitalidad que garantice mayor inversión en servicios primarios de la ciudad.

Con estas acciones, previas asumir la administración municipal de ciudad Victoria, el Alcalde electo refrenda su compromiso de campaña de encabezar un Gobierno que habrá de privilegiar la atención, servicio y respuesta a las demandas y necesidades de las familias de la Capital del Estado.