Por: Eduardo Castillo Mtz.
Aunque desde hace un año la delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas, intentó implementar un sistema de detección de llamadas falsas, esto para meter freno a los bromistas que juegan con la línea de emergencia de la benemérita institución, sin embargo a la fecha estos casos se han incrementado en gran medida.
Entrevistado a las 17:00 horas ayer en el festival libre 17, el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar, informó que a la fecha se registran al mes 200 llamadas falsas a la línea emergencias de la institución.
Señaló que dichos llamados en falso, muchas veces son para ofender al personal que contesta el teléfono, decirles todo tipo de groserías y luego colgar para seguir molestando varias veces el mismo día.
Refirió que el horario, en el que más se presentan estos casos, es de 3 a 5 de la madrugada, muchas veces producto de que las personas andan en estado de ebriedad.
Ante ello, señaló que pese a las pérdidas económicas que representan las llamadas en broma, lo más lamentable es que por esta causa, alguna persona que en verdad requiera de urgencia el servicio puede no poder comunicarse con la Cruz Roja.
Finalmente, comentó que la Cruz Roja de Tamaulipas, habrá de implementar filtros y programas de concientización, para que la ciudadanía tome en cuenta lo serio de este servicio, y de la demanda que tiene, ya que se prestan 650 servicios mensuales solo en esta capital.