Por Lizeth Caballero.

A prontos días de la conmemoración de un gran día para muchas mujeres, este 8 de marzo, las unidades académicas y facultades se unen vistiéndose de morado junto a eventos para todas las mujeres de dicha institución.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ha llevado a cabo una programación semanal en conmemoración a dicha fecha, con conferencias, paneles y campañas de vacunación. A su vez, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, dio a conocer de igual forma una programación iniciando con un curso de defensa personal, conferencia y un torneo relámpago de voleyball, para fomentar la actividad deportiva y empoderamiento femenino.

Cabe señalar, que las facultades de Veterinaria, Administración e Ingeniería, llevarán a cabo el día 8 de marzo una serie de conferencias, puestos de emprendimiento titulado «Mercadito: Mujeres FIC» y un picnic. No obstante, realizarán un mural con palabras inspiradoras de mujer a mujer.

Es gratificante saber que la máxima casa de estudios no se queda afuera y lleva a cabo el desarrollo de múltiples eventos para la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.