Por: Andrés A. Ramírez Acosta
El Rector José Ma. Leal Gutiérrez, reafirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en este proceso electoral local 2013, no tiene colores o preferencias para ningún partido político.
“Somos una entidad que alberga y aglutina a una sociedad en Tamaulipas, a todos los jóvenes que decidieron estudiar una carrera, por eso somos respetuosos de lo que ellos elijan”, destacó el día de hoy a las 11:00 horas a las afueras de Rectoría.
Y expresó que la UAT es respetuosa y se apega a las leyes orgánicas que rigen en el interior de la UAT.
“Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos, de todo el momento electoral que vive el Estado, y también somos un ente en esa participación electoral, de hecho nosotros hacemos un exhorto al joven, hacemos exhorto a los maestros, de que participen de manera directa a estos actos cívicos que finalmente tienen derecho, que lo hagan en razón que a ellos les convenga”, añadió.
En ese marco, añadió que las instalaciones de la Universidad siempre están abiertas para cualquier plataforma, siempre y cuando se cumpla con el estatuto orgánico que marca que no se debe interferir con el horario de clases”.
Y aseveró que los actos de proselitismo que se deseen y planeen hacer, para ello se designan los gimnasios de la institución.