Por Andrés A. Ramírez Acosta

El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, Javier Fernando Suárez Fernández, dijo que cerca de 5 mil jóvenes del Estado tramitaron y recibieron un crédito para estudiar una carrera y tras haberla terminado estos no han pagado.

“Esto significa apenas el 10% de los créditos otorgados, ya que son más de 50 mil los que se han otorgado en todo los años que tiene el Instituto”, dijo entrevistado el día de hoy a las 10:47 horas a las afueras de Rectoría.

Dijo que la justificante más común que dan los ahora profesionistas es que no cuentan con los recursos para pagarlo, esto al no tener trabajo.

“Se les olvida o no tienen trabajo o en la mayoría de los casos no cuentan con ingresos suficientes”, agregó que han adecuado las formas de liquidación, al darles mayor plazo para lo cubran en menor tiempo y baje la tasa de interés.

Detalló que el ITABE contrató despachos en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante, González, Reynosa y Rio Bravo, para que realicen actos de conciliación con los deudores para que salden su cuenta.

Explicó que el Instituto presta hasta el 50 por ciento de la colegiatura, teniendo un tope de hasta 20 mil pesos por semestre.