Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Instituto Tamaulipeco de Becas y Crédito Educativo (ITABEC), estará cerrando el 2013 con una inversión de 560 millones de pesos en todos los programas de becas, donde 186 mil estudiantes de todos los niveles se han visto beneficiados.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Javier Fernando Suárez Fernández, en entrevista el día de hoy en las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Victoria a las 11:09 horas, asegurando que el día de hoy se estarían pagando aproximadamente 4 meses.

El año pasado se cerró con 140 mil, teniendo un incremento de casi el 30 por ciento, en donde se está beneficiando a todos los niveles educativos.

“Se apoya a todos los niveles, donde principalmente se le está dando prioridad al nivel Superior”.

Reconoció que pese al incremento los montos no han variado, “la beca mínima es de 200 pesos y llega hasta 600 pesos por mes, esto depende de la calificación que tenga el estudiante, el cual el mínimo es de 8 de promedio y  que este sea constante”.

Explicó que será hasta el 18 de diciembre cuando el ITABEC estará entregando los estímulos y estará reanudando el siguiente pago en los meses de febrero o mayo del 2014.