Por José Gregorio Aguilar

La secretaria del Trabajo Olga Sosa reaccionó al anuncio que por redes sociales hicieron el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez en donde informan que aceptaron ser los candidatos del Partido Verde al Senado de la República.

Y es que la semana pasada, Sosa Ruiz, entregó la papelería para inscribirse como aspirante de Morena al Senado de la República, en fórmula con el actual legislador federal en la Cámara Alta, José Ramón Gómez Leal.

La funcionaria pública se mostró confiada en el eventual triunfo que obtendría en las urnas junto a su compañero de fórmula, José Ramón Gómez Leal, restándole importancia a la enorme popularidad de la que goza Geño y a las múltiples muestras de apoyo que recibe por parte de la gente.

«José Ramón y yo vamos a ganar está contienda», respondió contundente la funcionaría.

Olga Sosa basó sus afirmaciones en el sentido de que en Tamaulipas hay miles de morenistas convencidos de la cuarta transformación que a nivel nacional promueve López Obrador y de que Morena es la mejor opción pero también por el trabajo que está realizando el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Yo el fin de semana me inscribí con José Ramón e hicimos una entrega de nuestra papelería y ellos hacen una inscripción masiva ante el INE y a mi esta estrategia que tienen los tres partidos en donde la doctora Claudia necesita más votos en el Senado me parece que esa estrategia que están trazando para tener un voto más en el Senado yo espero que así sea y que se logre».

Consideró que las eventuales candidaturas de Geño y Maki son una estrategia de partidos, en este caso del Verde y confió en que realmente se hagan para sumar y no restar adeptos al proyecto de Claudia Sheimbaum.
“Esa es la estrategia, sumar, la intención es que tengamos un voto más en el Senado entonces nosotros vamos con toda la gente que apoya a Morena es muchísima, son miles”.

Finalmente dijo que será el pueblo el que elija en las urnas y que los ciudadanos sabrán elegir por la continuidad del proyecto.

«Queremos que también lo importante es que la voz de los tamaulipecos se escuche fuerte en el Senado y lo que los ciudadanos decidan en las urnas eso va a ser».