Por: Eduardo Castillo Mtz.

El regidor Carlos Eugenio Diez Gutiérrez Navarro, aseguró que es necesario impulsar mejores estrategias de seguridad en Ciudad Victoria, para evitar que sigan cerrando empresas debido a los constantes robos.

Dijo que de no poner atención a esta situación, se podrían perder los pocos empleos que actualmente genera la iniciativa privada, y que las instancias oficiales no han sido capaces de mantener desde hace años.

Asimismo, comentó que la idea de crear una policía privada que se encargue de cuidar a los comerciantes, no es del todo mala, sin embargo, opinó que la realidad es muy diferente debido a la falta de recursos para tal proyecto.

«De que es factible, es factible, pero habría que ver con qué recursos se cuenta», señaló tras sostener que es urgente, adecuar la Estrategia de Seguridad para que la vigilancia en Victoria sea más el eficiente, tanto en las zonas comerciales como en las colonias.

Finalmente, el regidor afirmó que si se da plena garantía de seguridad a empresarios y comerciantes, sería posible atraer las inversiones importantes que hasta la fecha no han llegado.