Cd. Victoria, Tamps.-

El Colegio Montessori Victoria celebró la decimoséptima edición de la Feria del Libro de su institución, este jueves 14 de marzo del presente en las instalaciones del Colegio.

Como cada año, esta Feria del Libro es una muestra a escala de las ferias del libro Nacionales e internacionales. La Feria del Libro del Colegio Montessori Victoria en su decimoséptima edición realizó diversas actividades para la promoción de la lectura como la participación del escritor Enrique Jonguitud Blanco con el fin de exponer su obra “El Maravilloso Señor Moon”, exhibir cortos de cine para niños del fomento a la lectura y la participación de la librería Educal como promotora y punto de venta de las novedades editoriales para nuestro público lector.

La misión de la Feria es por el compromiso educador, social y cultural que las comunidades educativas debemos de tener con nuestros alumnos y sus familias con el fin de construir ciudadanía, formar individuos en que su aprendizaje vertebral sea el libro para generar un pensamiento moral y crítico; a su vez, la visión de fomentar las ferias de libro en nuestro plantel es crear el círculo educador-comprador de libros, acercar a los padres de familia, alumnos y maestros a los textos que sean de su interés expuestos en nuestra institución para acercar los libros a los compradores.

Los asistentes a la inauguración fueron: representando al Alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, la Regidora Laura Monserrat Xochitl Catsamitjana De la Hoz; la Directora del plantel Profa. María de la Luz Saldívar Rodríguez, el escritor invitado Enrique Jonguitud Blanco, la Lic. Lucienne Salazar Saldívar coordinadora de las Feria del Libro del plantel.

La Feria del Libro es el evento con el cual arranca la Semana de la Primavera Cultural del Colegio Montessori Victoria. Cuyo objetivo es promover el máximo generador de cultura en los alumnos y sus familias como sensibilizar y dar la oportunidad de que los niños y niñas exploren su creatividad e imaginación por medio de la pintura, escritura, música y manualidades.

Al final de la presentación, los niños de primaria y jardín de niños del Colegio, se inspiraron para plasmar en coloridos dibujos a los principales personajes de “El Maravilloso Señor Moon”.