Por José Gregorio Aguilar

El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) acusó que la Secretaría de Educación del Estado lleva a cabo una reubicación de maestros de doble plaza que laboraban en  tiempo completo lo cual es ilegal  debido a que existe un amparo indirecto con suspensión provisional de las Reglas de Operación del programa La Escuela es Nuestra” que deja sin efectos cualquier aplicación del mismo.

Reyna Campuzano Salinas, vocera de esta organización, refirió que el oficio girado por la SET sustenta sus indicaciones en un programa que está suspendido temporalmente, por lo que ese documento firmado por la directora de Educación Primaria, Rosalinda Rojas Vega, debe quedar sin efectos.

“Si lo hacen están violentando una resolución de una juez federal y eso traería problemas legales a la dependencia”.

Aclaró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas es la única que ha emitido un documento así en todo el país, aseguró la docente.

“Resulta que con la desaparición de Tiempo Completo los maestros de doble plaza no pueden estar en el programa La Escuela es Nuestra pero hay un amparo que detiene la operación de este último programa sin embargo la SET indica que se tienen que cambiar y buscar una ubicación en su turno vespertino pero al parecer desconocen que existe este amparo por el cual no pueden mover a los compañeros”.

Respecto a que “La Escuela es Nuestra” absorberá la jornada ampliada, el servicio de alimentación a los alumnos, (tal como lo hacía Tiempo Completo) Reyna Campuzano respondió que hasta ahora solo se trata de información extra oficial,  de manera que persisten las dudas y la incertidumbre entre la comunidad educativa  igual o más  que antes.