Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Los dueños de los hoteles en Ciudad Victoria buscan acceder a los recursos que se generan por el impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje, que se le cobra al huésped y que administra la Secretaría de Turismo, a fin de incentivar la industria hotelera en la localidad.

Rubén García Carcur, señaló que los recursos deben estar en un fideicomiso, y de ahí deben ser destinados exclusivamente a campañas de publicidad para promover a las ciudades de Tamaulipas como destinos turísticos.

En entrevista sostuvo que dado que apenas tiene tres meses como presidente de los hoteleros de Ciudad Victoria, aún no tiene el conocimiento de cómo se está aplicando el impuesto que los hoteleros cobran a los huéspedes y que se entrega a la administración estatal.

García Carcur dijo que los hoteleros apuntan a contar con una oficina de convenciones que facilite los trámites con el objeto de atraer turismo de reuniones a la capital del Estado, ya que se ha analizado que de esa manera podría reactivarse la actividad hotelera local.

“Nosotros lo que requerimos es el turismo de reuniones, ya sean religiosas, deportivas, culturales, gastronómicas, cualquier tipo de reunión es importante, queremos abrir una oficina que facilite trámites y papeleo”.

El empresario privado dijo que con ello se podría garantizar una derrama económica importante en la capital del Estado, y por ello los planes son contratar una empresa especialista en publicidad, que pueda analizar los nichos de mercado y saber a qué Estados del país se dirige la promoción de Ciudad Victoria como sede de turismo de reuniones.