Ciudad Victoria, 13 de septiembre.-Militantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Aldama y de El Mante, anunciaron que apoyarán a César Verástegui Ostos, al que consideran la mejor propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Tamaulipas.

El alcalde de Aldama, Jorge Luis González Rosales (Movimiento Ciudadano), integró el frente político para apoyar al secretario de Gobierno de Tamaulipas, a pesar de que Carlos Diez sería el candidato de su partido a la gubernatura.

“A esta iniciativa se unieron otros dirigentes y líderes del partido naranja, como la dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de El Mante, Yelile García Cobos, así como líderes de organizaciones campesinas”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que no apoyarán al PAN si se escoge otro candidato que no sea César Verástegui.

González Rosales dijo que el secretario de gobierno podría garantizar al PAN el triunfo en la gubernatura del Estado, mientras que con otros candidatos como Gerardo Peña o Jesús Nader se arriesgan a perder.

Dijo que desde Movimiento Ciudadano deben de observar a los aspirantes que garanticen el triunfo en las urnas “y el truco es uno de ellos”.

Añadió “no se puede poner en riesgo la elección del 2022, hay que salir desde hoy a crear grupos y frentes ciudadanos para fortalecer a un candidato de unidad y sumado con la coalición, se puede hacer mucho en Tamaulipas”.