Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina reportó que la granizada ocurrida ayer martes en el norte de Tamaulipas dejó afectaciones en seis municipios.

Raúl García Vallejo, presidente de la CNC en Tamaulipas, afirmó que el fenómeno natural dañó cultivos en Reynosa, Méndez, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.

Ante la situación, expuso que se instruyó a los comités municipales cenecistas para que hagan un levantamiento sobre los siniestros que dejó la granizada.

García Vallejo adelantó que la mayor afectación habría sucedido en el ejido Francisco Gónzalez Villarreal de San Fernando.

Afirmó que aunque la CNC no entrega recursos, encabezará las demandas de apoyo para los productores de sorgo y maíz que resultaron con pérdidas.

“En estos momentos el gobierno estatal y federal deberán brindar el apoyo a esos agricultores que tuvieron pérdidas cuantiosas, deberán voltear a verlos y brindarles la ayuda necesaria, y poner en marcha un plan emergente”, dijo.