Por: Eduardo Castillo Mtz.
Como en distintas ocasiones, de nueva cuenta vecinos de la colonia Periodista piden la intervención del municipio para acabar con los abusos de la empresa DIMASA, negocio que con sus camiones y tráileres ha causado destrozos a la cinta asfáltica, así como ha reventado cables de CFE y TELMEX, provocando la molestia de quienes ahí habitan.
“Constantemente nos dejan sin luz, tapan las cocheras y así es todos los días, nadie ha venido a decirles nada hasta la fecha; tampoco la empresa ha salido jamás a disculparse por todas las cosas que causan con sus vehículos pesados”, describió la señora Lucia Salazar habitante del sector.
Mencionó que en la zona, también está una empresa que comercializa agua purificada, la cual también crea caos vial en las calles aledañas, “y es que, esta zona es muy transitada, recordemos que estamos cerca del 19, hay mucho tráfico y si le sumas los vehículos pesados pues hay más; ahora ni los domingos descansamos, porque hay varios templos que aglutinan a mucha gente y eso hace que vengan a taparnos las salidas de nuestras casas, por eso pedimos la intervención del municipio”, puntualizó.
A este respecto, el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, respondió que, aunque los vecinos de la Colonia Periodista no han levantado una queja formal, se ha contemplado mediar entre los afectados y las empresas.
Esto como parte de las modificaciones al plan de ordenamiento territorial para el municipio de Victoria, donde se analiza la posibilidad de retirar las empresas o negocios que por su giro, representen inconveniencias para el desarrollo de las zonas urbanas.
Rafael Rodríguez Salazar, dijo que aunque la intensión no es quitar las empresas, en caso de representar un obstáculo para el desarrollo ordenado de las zonas habitacionales, si se podría iniciar un proceso de reubicación para distintos negocios de la ciudad.
“Se trata de darle un orden al desarrollo territorial, entonces si esto implica que algunas empresas tengan que salir así será, pero la intensión es adecuar los usos de suelo en las distintas zonas de la ciudad, en base a la realidad que se vive”, concluyó.