Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Las pequeñas farmacias de la región centro de Tamaulipas han disminuido sus ventas debido a la expansión de las grandes cadenas de farmacias que se han instalado de manera reciente, afirmó Tofic Salum Fares, Presidente de la Asociación Farmacéutica de la zona centro de Tamaulipas

Señaló que los propietarios de las farmacias particulares han optado por vender algunos artículos de abarrotes y bebidas para seguir teniendo flujo de efectivo en sus negocios, con lo cual se adaptan a la enorme competencia que representan las grandes marcas de las cadenas farmacéuticas.

Tofic Salum indicó que desde hace algunos años los empresarios locales del ramo han tenido que renovarse e implementar nuevas estrategias de venta.

Indicó que quienes no pudieron adaptarse tuvieron que cerrar sus negocios “la competencia nos hace que tengamos que ser más creativos, tenemos que vender otros artículos que antes no vendíamos en las farmacias y bueno es la manera de salir adelante”.

El líder de los farmacéuticos subrayó que las farmacias tradicionales han tenido que convertirse en una mini súper en la que además de medicamentos tienen alimentos, refrescos, frituras e incluso productos de la canasta básica.

Salum Fares señaló que no se han presentado cierres de establecimientos porque lograron adaptarse, pero sí se han reducido las ventas considerablemente.

Consideró que es muy complicado para los pequeños empresarios hacer competencia a grandes cadenas nacionales, sin embargo dijo que las farmacias tradicionales hacen todo lo posible por no cerrar.