Cd. Victoria, Tamps.-

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, respaldó la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano a la capital del Estado, ya que con ello se combatirán hechos delictivos que han ocurrido en las últimas semanas.

Al encabezar la entrega de patrullas en el Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria, el mandatario estatal dijo que con ello se aumentarán las labores de patrullaje y vigilancia en varios sectores capitalinos.

Villarreal Anaya expuso que el arribo de las fuerzas federales es una respuesta por parte de la Federación para reaccionar a diversos hechos delictivos que se han agudizado en Victoria.

Declaró que “en estos últimos meses ha habido alguna condición de otra vez de enfrentamientos y fricciones y aquí se está trabajando con las autoridades e instituciones presentes en las mesas de seguridad, y pronto daremos resultados de ese conflicto que se está dando por control aquí de la plaza, y que son actos puntuales sobre esos hechos”.

El gobernador de Tamaulipas sostuvo que el entorno de los homicidios del fuero común está avanzando.

Villarreal Anaya reconoció la respuesta de las instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuando se dan este tipo de acciones, ya que de manera inmediata se implementa una reacción para continuar con el camino que está trazado.

El jefe del ejecutivo estatal refirió que con ello se privilegia la coordinación entre fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad en Ciudad Victoria.