Por José Gregorio Aguilar
Con 350 millones de metros cúbicos para la siembra del sorgo y el maíz, se garantiza el volumen de agua suficiente para sacar adelante el plan de riego en el Distrito 026, informó secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez.
Al respecto, subrayó: “gracias a las gestiones del gobernador se consiguieron 50 millones de metros cúbicos adicionales, quedando con 350 millones de metros cúbicos para la siembra de sorgo y maíz”.
Agregó el funcionario de la Cuarta Transformación que ya se reunió con los más de 4 mil productores de ese Distrito de Díaz Ordaz quienes aceptaron el plan de riego para el 026.
“Todos los productores votaron y firmaron un acta en donde aceptaron el plan de riego para el Distrito 026, que teóricamente inició este lunes 15 de enero la siembra para sorgo que finaliza el 15 de marzo, mientras que para maíz culmina el 15 de febrero”.
En este mismo orden de ideas, Raúl Quiroga se refirió al Distrito de Riego 025 en donde el volumen asignado fueron 350 millones de metros cúbicos, pero en el que por fortuna “no requiere riego de asiento porque hubo precipitaciones pluviales, pero es poco el volumen asignado, pero es el que hay porque no hay agua en las presas internacionales”, finalizó el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas.