Por José Gregorio Aguilar

Para el sector empresarial, lo que predominó en el primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) fueron los chismes y descalificaciones de unos hacia otros.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, hizo un análisis de este primer encuentro entre aspirantes al gobierno del Estado y lamentó que casi no se debatieran las ideas o los proyectos que cada uno tiene para el desarrollo de la entidad.

“En cuanto a la forma vimos muchas descalificaciones entre los candidatos, la idea en un debate cuando uno está debatiendo, es que las alusiones personales sean hacia sus ideas no a chismes ni propaganda política y eso es lo lamentable del primer debate”.

Porque a pesar de que exponer en dos minutos un proyecto para seis años, también es cierto que los participantes optaron por atacarse empleando descalificaciones, acusaciones y chismes.

“En cuanto al fondo del debate Vimos pocas ideas también entendemos que dos minutos para explicar proyectos en salud, seguridad, economía es poco tiempo para desarrollar ideas completas para un proyecto de seis años”.

Mario Flores Pedraza, presidente del organismo empresarial, citó como ejemplo, que a los empresarios les hubiera gustado ver la forma en que los candidatos debatieran sobre el tema de la seguridad y que cada quien se pronunciara sobre el mando único; porque sí o por qué no, pero insistió en que lo que se debatió fue el chisme y la descalificación

Hizo votos para que el próximo debate programado para el mes de mayo, los aspirantes a gobernar el Estado suban el nivel de sus propuestas y le digan con toda claridad al pueblo de Tamaulipas cuáles son sus proyectos para los próximos seis años.

“Quien ganó el debate, nadie ganó debido a que las alusiones personales fueron hacia las personas y no hacia las ideas y proyectos. Esperemos que segundo debate se debatan más ideas y menos descalificaciones personales”.