Por: Andrés A. Ramírez Acosta
El presidente de la Junta Política del Congreso del Estado Gustavo Torres Salinas, señaló que para el cierre de las actuales administraciones municipales en este año, los legisladores estarán poniendo candados para evitar el endeudamiento innecesario de los municipios.
“Es una nueva disposición por parte del Presidente (Enrique Peña Nieto), Diputados Federales y Senadores, para que los municipios no se endeuden más, y menos al cierre de una administración”, dijo entrevistado el día de hoy a las 11:25 horas en la plaza del 15 Juárez.
Explicó que esto sería lo más sano para los municipios, por lo que se estarían poniendo candados o topes para evitar que los cuerpos edilicios incurran en estas acciones.
“Los candados son para evitar que los gobiernos contraigan una deuda excesiva y con ello cuando el cambio de administración, a los nuevos administradores no se les complique esta situación”, dijo y agregó: “esta clase de endeudamientos entorpece el funcionamiento de los municipios”.
El legislador comentó que aunque siguen en debate el tema y se siguen viendo las formas en las que se va a aplicar, esto sería lo más sano.