Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A pesar de que se le señala como responsable de “tortuguismo” al retrasar 57 denuncias por presuntos actos de corrupción, El titular de la Fiscalía Especializada en Combate Contra la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, continúa realizando actividades, una de ellas en conjunto con Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.

El Fiscal, quien fue cesado por el Congreso de Tamaulipas el 22 de septiembre pasado, y días después recupera su puesto mediante un amparo judicial, participó en una sesión del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, a la que también asistió el Auditor, quien a su vez también ha sido acusado por diputado de Morena de “tapar” irregularidades en las cuentas públicas.

Ante la situación, Ramírez Castañeda sigue al frente de su puesto en la Fiscalía, cuyos subordinados participaron en días pasados en una capacitación remota, denominada “Capacitación Plataforma Nacional de Transparencia – Fiscalías Anticorrupción” impartida por el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

Según difundió la Fiscalía “con estas actividades académicas de los servidores públicos de esta fiscalía especializada, se garantiza su compromiso en el estudio, investigación y combate a la corrupción”.

Asimismo, la Fiscalía sigue invitando a las y a los servidores públicos a denunciar actos de corrupción “denuncia la corrupción, puedes hacerlo en nuestra página web de manera anónima, segura y protegida” .