El secretario de Educación del Estado (SET), Mario Gómez Monroy,  reconoció que en diferentes escuelas de nivel básico todavía hay grupos sin maestro titular.

Estimó que son alrededor de  120 grupos a los que les hace falta  docente; al respecto, aseguró que la SET está llevando a cabo eventos de asignación de plazas para el personal de nuevo ingreso, por lo que es de esperar que en el corto plazo quede cubierto ese déficit.

“Tenemos todavía grupos; hemos estado haciendo eventos en esta última semana y viene otro evento de asignación y esperamos terminar ya pronto. Están tratando de que sea la mayor cantidad de maestros posibles para que se queden ya en  sus centros de trabajo”.

Garantizó a los padres de familia que ningún grupo se quedará sin maestro en este ciclo escolar 22-23.

“Si hay salones sin maestro, tenemos que cubrir todos los salones, esa es la garantía, hay como 120 salones de todo el estado pero con uno que nos falte ya nos causa problema”.

Respecto a las condiciones de las escuelas, Gómez Monroy dijo que son diversos y muy variados los problemas y/o necesidades que tiene cada plantel.

Como ejemplo citó que algunos centros educativos tienen cables quemados, a otros les hace falta agua; en este sentido recordó que tener las escuelas en buen estado es tarea de los tres niveles de gobierno así como de la sociedad en general.

“Estamos tratando de sacar adelante ese trabajo. Les recuerdo es chamba de los tres niveles de gobierno y de la sociedad para que los niños estén cómodos y puedan estudiar de manera adecuada”.