Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La falta de preparación académica en las mujeres, provoca que el problema de la violencia intrafamiliar se siga presentando en los hogares victorenses, aseguró la Agente Segundo del Ministerio Público Investigador, Eréndira Saldaña Nava.

Entrevistada a las 15:00 horas de ayer, en el primer cuadro de la ciudad, dijo que actualmente se reciben cerca de 60 denuncias al mes, por motivos de violencia intrafamiliar ante la instancia que ella representa.

Pese a animarse a exhibir a sus parejas ante las autoridades, Saldaña Nava, lamentó que en el 60% de los casos, las féminas terminan por perdonar a sus agresores, echando por la borda el trabajo que inicia el ministerio público.

Sostuvo que en la mayoría de los casos, la poca educación de las amas de casa, interviene para disculpen a sus parejas, porque además sin trabajo y recursos, ellas creen que no podrán salir adelante.

¿Está muy arraigada esta cultura de sumisión?

“Creo que es por la poca educación de ellas, y además la comodidad que sienten porque ellas no trabajan, en la mayoría de los casos el hombre las sostiene económicamente y entonces no quieren perder esa comodidad de estar en casa y eso hace que soporten la situación”, concluyó.