Ciudad Victoria.- Miles de migrantes extranjeros podrían quedarse a vivir indefinidamente en Reynosa, advirtió la diputada de Reynosa, Olga Garza Rodríguez.

En entrevista señaló que además, los migrantes son ignorados por la presidencia de la República, a pesar de ser un tema federal.

Garza Rodríguez mencionó que “ya se hizo un exhorto al gobierno federal en cuestión a la situación migratoria actual fronteriza y esperemos pronto se resuelva la situación”

Afirmó que uno de los problemas principales son “de salud pública entre los integrantes de los grupos migrantes e inseguridad entre otras situaciones que atentan contra los derechos humanos».

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo «pareciera que el presidente ignora los temas de migración en nuestra frontera, pues se le ha pedido apoyo y no se ha recibido respuesta favorable”

Calificó la situación de preocupante debido a lo grave que es el asunto para los municipios en la frontera porque se les fue de las manos el control migratorio.

“Reynosa cuenta con solo una Casa del migrante, donde algunas constructoras asisten para contratar extranjeros opero no es suficiente pues la mayoría tiene que trabajar en la precariedad, limpiando vidrios, pidiendo limosna y algunos incluso han sido orillados a delinquir a falta de trabajos formales”

También agregó “se ha visto en ciudades como Tijuana o Mexicali que migrantes pueden integrarse a la sociedad local en cuestión laboral».

Garza Rodríguez precisó «solo en Reynosa aproximadanente viven 2 mil personas en situación migratoria, sin contar los demás que viven en los municipios aledaños”.