Ciudad Victoria.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olga Garza Rodríguez, reclamó que no se haya puesto en funcionamiento la Fiscalía Especial contra los Feminicidios, a pesar de que fue aprobada por el Congreso del Estado hace ocho meses.

La legisladora dijo que la  reforma que originalmente ella presentó “fue desechada y presentada más tarde por el ejecutivo, y ya fue publicada en el periódico oficial del Estado pero no está en operaciones”.

La diputada local subrayó que durante la etapa de confinamiento por la pandemia, se registraron muchos casos de mujeres agredidas  lo que puso de relevancia la necesidad de una fiscalía especializada

Garza Jiménez dijo que la iniciativa fue presentada en el mes de junio del 2020 para crear la figura de la Fiscalía contra la agresión a mujeres, debido a que los casos de feminicidios iban en aumento.

“En el Congreso ya aprobamos la Fiscalía de Defensa para las mujeres, pero no se ha aprobado al fiscal. Yo la propuse y después desecharon la mía y aprobaron la del gobernador que era exactamente igual a lo que ya estaba pidiendo”, dijo.

La diputada concluyó “ya existe en papel pero no ha habido el nombramiento de un fiscal que esté atendiendo el tema, pero nosotros como diputados todo lo que estaba de nuestra parte ya lo hicimos”.