Por: Leobardo Sánchez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El alcalde de Victoria, Lalo Gattás, fue exhibido por Susana Zabaleta, en una celebración tan importante como el Grito, por tanto bache en la ciudad.

Irónica como ella misma, la artista invitada para amenizar el número principal de la celebración por el Grito de Independencia, habló suavecito para no ofender, pero su estilo y sobre todo la intención fueron más mordaces que cualquier ácida crítica al alcalde de Ciudad Victoria.

El tema de los baches alcanzó los reflectores nacionales por el hecho de que Susana Zavaleta se refirió a ellos, y como caja de resonancia, provocó que supieran de la existencia de Lalo Gattás en otras latitudes, como un alcalde que no está haciendo su chamba.

«Se encontraron aquí en un bache…» soltó Susana, con ganas de ridiculizar a Gattás.

Y explotaron las risas de la gente.

«Oye, ¿y el señor Lalo ya se fue o sigue aquí?…¿quién votó por él?…por pendejos…oigan ¿pueden decirle al alcalde que lo odian?…

Y la gente en afirmación enloquecida como el desquite social perfecto: «Sííííííííí…»

Una palizqa en menos de 2 minutos, mejor que la pelea del «Canelo».

A veces los victorenses necesitamos que alguien de afuera venga a decir lo mal que está la ciudad, para prestarle atención al tema, porque los baches se han intensificado en Ciudad Victoria, y parecieran a propósito, porque ninguna colonia, sector, o fraccionamiento se salvan; en todas partes hay baches.

Pero cuando lo dice Susana Zavaleta, entonces sí es cierto, y hay que prestarle atención porque el problema es grave.

Ahí frente a diputados, secretarios, funcionarios de primer nivel, y la gente que asistió a celebrar el Grito, Susana no tuvo pelos en la lengua para decir una verdad, y sacudir la conciencia de la gente que votó por Lalo Gattás.

Esa fue la nota, los baches de Gattás, y no el concierto de Susana, que llegó como invitada por el Gobierno del Estado, para deleitar con su voz, una noche muy mexicana, solo que al término de la velada lo que se quedó en la memoria colectiva fueron precisamente los baches de Gattás.