Por José Gregorio Aguilar

En virtud de que, según el INEGI, sólo el 17 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años votó en las elecciones presidenciales de 2018, el colectivo de jóvenes integrantes de la Iniciativa Juvenil Nacional #TodosAVotar hizo un llamado a la juventud de Tamaulipas, para que no desperdicien la oportunidad de tomar parte de las decisiones del país y salgan a votar este domingo 2 de junio.

Iris Domínguez destacó la importancia de que los jóvenes ejerzan su derecho al voto y se hagan escuchar en las urnas sabiendo que su voto cuenta y es tan importante como el de los demás ciudadanos.

Pero el exhorto es también para que no acudan por acudir, sino que acudan bien informados respecto a las propuestas y soluciones que ofrecen los diferentes candidatos, tanto los presidenciales como quienes compiten por diputaciones, senadurías y presidencias municipales.

“Justo de hecho mencione que nosotros como jóvenes no queremos que estén tirando queremos ver propuestas y soluciones a problemas. Nosotros les hemos dicho a los jóvenes que no se vayan por lo que puedan ver, por la cortina, no, infórmense bien, investiguen empápense de estos temas políticos porque son presente y futuro de lo que vamos a estar viviendo”.

Iris Domínguez, integrante de la Iniciativa Juvenil Nacional #TodosAVotar, aseguró que en la actualidad existen muchas maneras de informarse, tan solo en las redes sociales a las que todos o la gran mayoría tiene acceso, se puede encontrar información y propuestas de los candidatos.

“No nos cuesta nada, en redes sociales tenemos acceso a todo, toda la información que requerimos, podemos encontrarla, desde perfiles de los candidatos, lo que han hecho lo que no y bueno tratar de investigar cuáles son sus propuestas y si son o no funcionales para nuestra sociedad y para nuestro país”.

Reiteró la activista que los jóvenes deben estar seguros de que cada voto cuenta y que todos son importantes en la construcción del futuro del país por lo que es importantísimo que no dejen que otros decidan por ellos y que el domingo voten por los candidatos que más los convenza.

“Yo les diría que cada voto cuenta, cada voz es importante y nuestro futuro está en juego. No dejemos que otros decidan por nosotros chicos, salgamos a votar y hagamos que nuestra parte para construir un país mejor y mas justo sea para todos vamos todos a votar solo es un día un dia que puede ser el significado de seis años, cuatro años porque no solo se vota por presidente sino por diputados senadores, alcaldes; entonces hay que informarnos, hay que votar chicos, hay que hacer ese cambio que nosotros queremos un México que queremos y que merecemos. Hay que salir a votar este 2 de junio”.