Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal evaluará los resultados que ha tenido en Tamaulipas el Programa de Apoyo Alimentario, (PAL Sin Hambre) luego de que con ello, pretende evitar que se especule con la cifras de familias que viven en condición de pobreza.

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Homero de la Garza Tamez adelantó que dicha evaluación se realizará en este mes de mayo y estará a cargo del Coneval, (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

“Las evaluaciones serán hechas por las autoridades correspondientes, la Coneval es la que hace las evaluaciones de política social y mide también los resultados, porque hay que hablar de resultados que sean oficiales, para no estar especulando o hablando de manera dispersa”, dijo.

El funcionario estatal expuso que a través de este programa, el cual está incluido dentro de las acciones de la cruzada nacional contra el hambre, están apoyando a 35 mil familias de nueve municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas con apoyos alimentarios.

“A finales de mayo haremos la entrega de tarjetas Pal Sin Hambre, un programa fronterizo, esperamos la incorporación de 35 mil familias, es una variante del programa Oportunidades, es una tarjeta electrónica que recibe recursos para adquirir comestibles”, dijo.

De la Garza Tamez recordó que cuando se implementó dicho programa comenzaron a apoyar a familias de tres municipios, actualmente son seis localidades las que se han integrado al mismo y existe la posibilidad de apoyar a otro municipio, por lo que podrían ser siete las ciudades beneficiadas.

vmp