El candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eugenio Hernández Flores, no realizó ninguna declaración contra el aspirante a la alcaldía de Victoria, óscar Almaraz Smer, afirmó la vocería del político.

Al filo del cierre de las campañas electorales, decenas de páginas de Facebook difundieron un texto donde el exgobernador presuntamente responsabilizaba a su amigo y exsecretario de Finanzas de participar en las investigaciones que derivaron en las aprehensiones que lo mantuvieron preso casi un sexenio.

Al respecto, la oficina de prensa de Hernández Flores puntualizó que no ha hecho ningún comentario respecto al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas a la alcaldía capitalina.

“Es falso”, respondió la vocería a la pregunta sobre la existencia de un video u audio de Hernández Flores con las palabras contra Almaraz Smer.

Elección cerrada en Victoria

La elección en Victoria se encuentra competida entre Almaraz Smer y el candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia”, Eduardo Gattás Báez, quien busca reelegirse en la presidencia municipal. Ambos personajes fueron priistas y alcaldes de la capital.

Oscar Almaraz se desempeñó como secretario y personaje cercano a Hernández Flores durante la gubernatura de 2004 a 2010. Posteriormente, logró ganar la elección municipal y evitó ser imputado por acusaciones de desvío de recursos públicos.

En 2018, Gattás Báez se convirtió en morenista, posición que, tres años después, aprovechó para llegar a la presidencia victorense en la elección intermedia. Desde el arranque de su gobierno se vio envuelto en acusaciones de financiamiento ilegal de su campaña por parte de la familia Carmona Angulo. Los señalamientos fueron respondidos con bromas.

Su nombramiento como candidato para la reelección se dio entre protestas y un desacuerdo entre el partido verde y Morena por la posición.