Por José Gregorio Aguilar

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer, se pronunció a favor de la creación de la Policía de Proximidad para trata de abatir los delitos del fuero común que más afectan a Victoria, como son el robo a casa habitación y el robo a vehículo.

Sin embargo, agregó que esta propuesta tendría que venir acompañada de mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación porque es fundamental que la seguridad reciba un presupuesto suficiente para que este modelo de gestión policial pueda ser efectivo, de lo contrario no funcionaría como tal.

“Puede ser una policía de proximidad sí estoy a favor más sin embargo creo que si no hay un presupuesto desde el presupuesto de egresos de la federación que asigne recursos específicos sería imposible, no podemos engañar a los ciudadanos pero este gobierno ha disminuido los fondos para seguridad.

Almaraz Smer, fue entrevistado a su arribo al gimnasio de la ULSA para participar en el Foro Político 2024 con el tema de seguridad, organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia donde destacó el trabajo y la importancia de este organismo de vinculación ciudadana.

“Primero que todo, como lo hice cuando fui alcalde seguir participando en las mesas de seguridad y justicia es importante la coordinación con los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas”.

A poco más de dos semanas de concluir las campañas político electorales, el candidato del PAN-PRI hizo un breve resumen de las múltiples quejas y necesidades que diariamente recoge por todos los lugares que ha recorrido.
“Nos piden mejores servicios públicos, agua, pavimentación, que tapen las fugas de agua, medicamentos, alumbrado y bueno creo que es una gran oportunidad de escuchar a la gente para una claridad de las necesidades de cada colonia”.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas ofreció a los victorenses encabezar un gobierno honesto, transparente, responsable, que dé la cara y que realmente resuelva sus necesidades.

Finalmente, para quienes desde hace algunas semanas emprendieron campañas sucias en su contra, Oscar Almaraz fue contundente: “pues lo van a seguir haciendo, si ellos están contentos haciendo eso, pues que le sigan”.