Por: Andrés  A. Ramírez Acosta

 

El Rector de la Universidad La Salle de Ciudad Victoria,  Miguel Ángel Valdez, reconoció que en la institución educativa algunos alumnos practican el “bullying” o acoso escolar en contra de alumnos de menores recursos que se encuentran becados, registrándose  entre 4 a 5 casos por semestre.

“Cada semestre se registran de 4 a 5 casos de bullying, principalmente se dan por cuestiones económicas, ya que la ULSA otorga becas a estudiantes de bajos recursos que tienen un excelente promedio, por lo que compañeros con mayores recursos discriminan a estos estudiantes”, lo dijo en entrevista el día de hoy a las 10:23 horas en palacio de gobierno.

Aseveró que esta problemática está plenamente identificada y se hacen esfuerzos para no dejarla crecer, por lo que se busca hacer un reglamento anti-bullying, para que se pueda aplicar en la institución privada, pero además en todas las escuelas del Estado y de igual manera en todas las del país.

“Contempla dos cosas, la prevención y la cultura en la diversidad y el respeto; así como la separación definitiva del plantel”. Agregó que también lo que se busca es que se eduque desde nivel primaria hasta el doctorado a los alumnos, para que sean conscientes de que la práctica del “bullying”  no es correcta.