Por: Andrés A. Ramírez Acosta
La líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes del Estado (Sutspet), Blanca Valles Rodríguez, señaló que no habrá nuevas plazas y al contrario, se estará reubicando al personal sindicalizado “donde más sea útil”.
Entrevistada previo al evento del Día del Burócrata y entrega de estímulos por antigüedad, dijo que habrá de moverse personal para atender las áreas prioritarias, ya que en estos momentos no habrá apertura de nuevas plazas.
“Tenemos que estar conscientes que el trabajo que desarrollamos es el servicio del patrón, del patrón requiera en el trabajo diario”, agregó “dentro de las medidas que el gobierno del estado piensa tomar para reducir el gasto, pues obviamente tenemos un gran número de compañeros de contrato o proyecto que pudiera haber una reducción fuerte, pero nuestra tarea es que los trabajadores que están dentro permanezcan”, dijo.
Comentó que pese a los grandes avances que se han tenido, el sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado, tuvo que ceder en las prestaciones, pero aún así se ha conseguido logros en otros rubros.
“En lo que va de la actual administración gubernamental se ha aumentado 9 por ciento en el sueldo y prestaciones”, finalizó.