Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas (STyPS), Rodrigo Stolberg Hinojosa, señaló que pese a los problemas que se han generado a causa de las discusiones  en torno a la Reforma Hacendaria, Tamaulipas tiene el clima perfecto en cuanto a materia laboral.

En entrevista el día de hoy a las 11:37 horas, dijo que esto ayuda a la inversión tanto nacional como internacional, pero reconoció que es importante esperar a la resolución del Senado para ver los efectos que causaría ya en vigor esta reforma.

“Vamos a esperar los tiempos para ver los efectos de esta reforma hacendaria y dar una opinión”.

Además, descartó la posibilidad de la emigración de empresarios en el sector maquilador, pese a la reunión que tuvieron en Mcallen, Texas. “Hemos estado con una comunicación muy cercana con las maquiladoras, tanto en la frontera como lo es en Matamoros, Laredo y Reynosa”.

E insistió: “tenemos que esperar a que hagan un aterrizaje en la cámara de Diputados y Senadores y una vez que salga esta situación, podría opinar”.

Finalmente, en el tema del empleo reconoció que en la entidad no son 700 mil empleos informales los que existen, si no 756 mil.

“La informalidad que existe en nuestro estado que son alrededor de los 756 mil empleos informales, entonces se está trabajando al respecto, por lo que vamos a salir avantes en este aspecto”.