Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El sector pecuario esta pasado por momentos muy críticos ante la falta de alimento para el ganado, por lo que ahora esperan la presencia de lluvias en la mayor parte de la entidad, pues les urge contar con mejor panorama para lograr un mejor recuperación de los hatos y así un repunte en el precio de los animales.

De igual manera a pesar de la postura de las autoridades federales en continuar negando el apoyo para el sector agropecuario, dichos productores habrá de insistir para lograr mejores perspectivas de apoyo.

Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas –UGRT-, dijo al respecto que por lo pronto les urge la presencia de precipitaciones pluviales para así cambiar el estado crítico que se vive por esta temporada de sequía y cambios climáticos.

Pues con la presencia de lluvias se permitirá la recuperación notable de los abrevaderos y el crecimiento del forraje, para así contar con suficiente comida para el ganado.

“Necesitamos que el panorama cambie con las lluvias que se lleguen a presentar, pues ello dará optimismo y confianza al sector ganadero del estado para lograr su recuperación”, señalo.