Agencias

Desde el anonimato de su ubicación, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, separado de sus funciones un Juez de Control, calificó de urgente que los alcaldes y todos los servidores públicos electos en Tamaulipas puedan realizar sus funciones libremente.

Hugo Reséndez Silva, pidió al Gobierno del estado no quitarle el derecho a la ciudadanía de contar con Presidentes Municipales democráticamente electos.

Fue a través de sus redes sociales donde Hugo Reséndez Silva señalara esta problemática, donde presuntamente se agudizará por parte del gobierno del estado en la pasada elección a gobernador, donde la FGJE liberara órdenes de aprehensión a varios alcaldes y funcionarios de Morena, los cuales se nombraron como “perseguidos políticos”.

El mismo Hugo Reséndez Silva fue separado de sus funciones como Secretario de Ayuntamiento en Ciudad Victoria, a partir del miércoles 18 de mayo al ser vinculado a un proceso por un juez de control.

“El Municipio constituye la unidad básica de la división territorial y de la organización social, política y administrativa del Estado, por ello es urgente que el Gobierno de Tamaulipas cese sus ataques y persecución política en contra de los Alcaldes”