Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El priísta Enrique Cárdenas del Avellano pidió a los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) dar un ultimátum para el cambio urgente en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo desde hace seis meses que interpuso una queja para el cambio estatal, sin embargo, no obtiene respuesta tanto del Comité Ejecutivo Nacional, del Comité Directivo Estatal y de la propia autoridad electoral, en la entidad.

“Vamos trabajando, tenemos una demanda puesta y estamos trabajando en ello, espero que en estos días los magistrados pongan lo que corresponda apegados a la ley y le pongan un ultimátum al PRI para seguir avanzando y construyendo a Tamaulipas, dentro del Partido Revolucionario Institucional”, señaló.

El ex diputado federal puso como ejemplo que en el CEN renunció la Secretaria General y en 60 días se convocó para el cambio y, en Tamaulipas, van 200 días y no hay movimiento.

“Son evasivas y creo que a los magistrados le hace falta determinación. Los artículos están muy claros que se citan. Creo no hay pretexto para que no se den los tiempos y el momento para dar un ultimátum”, señaló.