Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 2 de junio.-Poco antes de las 6 de la tarde los últimos electores arribaron a las casillas para ejercer su voto y culminar así la tapa de votación de esta jornada del 2 de junio.

En varias casillas de Ciudad Victoria los electores aprovecharon hasta el último minuto para llegar con su credencial en mano y alcanzar emitir su voto antes de que los presidentes de casilla declararan cerrada la etapa de votación.

Hubo personas que incluso llegaron cuando faltaba un minuto para el cierre de la jornada y alcanzaron a ingresar a la casilla para  realizar su proceso de votar.

En la mayoría de las casillas se notó una alta afluencia de ciudadanos, lo cual era notorio y se comentaba que la participación estuvo por arriba del 50 por ciento en algunos casos incluso llegaba al 60 por ciento.

De hecho los últimos electores en llegar también batallaron para ingresar su voto debido a que las urnas lucían llenas ya que las boletas no se habían compactado y aunque faltaban votantes las urnas parecían estar repletas.

Ahora inicia la etapa de conteo de los votos y el llenado de las actas de escrutinio y cómputo y será a partir de las 8 de la noche cuando estos resultados empiecen a ser publicados a través del programa resultados electorales preliminares.

A las 7 de la tarde el Instituto Nacional electoral instituto electoral de Tamaulipas darán una conferencia conjunta para informar acerca del avance del cierre de las casillas.

Sin embargo en todos los municipios de la frontera de Tamaulipas el cierre empezó a las 5 de la tarde hora central debido al cambio de horario ya que la frontera tiene un horario de una hora adelantada.