CIUDAD VICTORIA.-El Consejo Político Nacional del PRI nombró al tamaulipeco Ramiro Ramos Salinas, diputado plurinominal,  como miembro a nivel nacional del Comité de Normativas del Proceso de Selección de candidatos de este partido.

Al dar a conocer lo anterior, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local dijo también que varias de sus propuestas para poner más «filtros» en la elección de aspirantes fueron aprobadas.

Su función como integrante de dicho Comité priistas es el de elaborar los esquemas para analizar los perfiles de quienes aspiran a ser nominados por su partido para buscar una diputación federal el próximo año.

Ramiro Ramos, dijo que esta «distinción» no lo encarta ni lo descarta para buscar él también una candidatura, sin embargo, dejó en claro que por el momento no esta en sus aspiraciones ser legislador federal.

«Aunque tampoco depende de uno, sino de las decisiones del partido», dijo. Añadió que varios de los esquemas que planteó y que fueron ya avalados por el Consejo Político Nacional del tricolor son los siguientes:

-Revisar cuentas bancarias. -Hacer exámenes antidoping. -Revisar perfiles políticos y personales. -Que tengan solvencia moral. -Arraigo y trabajo territorial en el partido. -Examen de conocimientos (parlamentarios). -Popularidad o garantía de triunfo mediante encuestas, entre otros.

Señaló que habrán dos métodos de selección: por Convención de Delegados y, la otra por designación (método recién aprobado).

Señaló que en el caso de Tamaulipas, la decisión de cuáles distritos serán por cada uno de esos métodos lo decidirá el Consejo Político Estatal en la sesión de la tarde de éste miércoles. «No basta con querer, sino saber y poder», subrayó al referirse a que quienes aspiran a la candidatura deben contar con el cien por ciento de los requisitos recién aprobados a nivel nacional.