Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Rechazando que haya logrado el puesto por ser hijo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, el Coordinador del Programa Oportunidades en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero, asentó que fue su trabajo, lo que al final le rindió frutos.

Entrevistado a las 16:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia federal, insistió que el ser colocado en un puesto que genera tanta polémica, puede ser complicado pero ante todo él privilegiará la honestidad.

Refirió que esta consiente de los problemas que puede traer la Delegación del Programa de Oportunidades y aceptó que el principal reto es evitar que, de cara a las campañas electorales, se haga proselitismo con los recursos del ciudadano, lo cual corresponde a un gran delito.

Por ello, sostuvo que todos los funcionarios federales deben ser honestos, eficientes trasparentes, ya que hay mejor manera para hacer las cosas bien al frente de un puesto público.

Finalmente, advirtió que la misma sociedad debe criticar y exigir si nota que algún funcionario hace mal uso del programa, ya que es imperdonable que se juegue con las carencias y las necesidades de la gente.