MONTERREY.-El Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano anunció que se invertirán 110 millones de pesos en la televisora oficial para emigrar de la trasmisión de la señal análoga a digital a partir del mes de Noviembre.
Al inaugurar los nuevos estudios de Radio y Televisión de Nuevo León, Domene Zambrano dijo que la citada inversión ésta en licitación a fin de lograr la adquisición de los equipos en forma paulatina y estar listos para el citado mes.
Durante el acto inaugural el director del Canal 28, Roberto Canales Martínez y su comitiva, informó que la modernización de los estudios tuvo un costo de 750 mil pesos,, inversión que califico de mínima al reutilizarse elementos de escenografía y lograr un intercambio con proveedores de iluminación, electrodomésticos y ambientación.
Canal 28 inicio operaciones en 1982 en la administración del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez y durante estos 32 años ha trasmitido la señal a los 51 municipios de Nuevo León , a 20 Estados de la República, y a Estados Unidos y Canadá.
El canal estatal al año realiza más de 2 mil 500 transmisiones de 66 horas semanales de producciones propias, segmentadas en espacios como, Noticieros, barra para toda la familia, programas educativos, así como espacios juveniles y de esparcimiento. Cuenta con un total de 303 empleados.
ejb