Por: Alejandro Echartea
El regidor panista en el Cabildo local, Silvano Flores Morán, aseguró que las bases del PAN en Tamaulipas ya están cansadas de votar por los mismos rostros de siempre y que exige cuadros nuevos a la dirigencia estatal para que en la selección de candidatos para las 43 alcaldías y 22 Distritos locales se recurra a las bases.
Entrevistado la mañana de este jueves a las 11:05 horas en la Presidencia Municipal el regidor mencionó, “el PAN se tiene que renovar la derrota del 2012 nos dice que los cuadros se tienen que renovar, que han estado anquilosados los cuadros viejos”, aseveró.
Aseguró que la militancia del Acción Nacional demanda gente nueva con nuevas perspectivas y propuestas, “en el PAN los viejos panistas que han estado liderando el partido en Tamaulipas la militancia los ha juzgado de acuerdo al trabajo que han tenido en estos 12 años de gobierno”.
“El panista está sentido con muchos que han sido funcionarios y han estado en el poder y no se acordaron de los panistas”, en este sentido citó el caso del exdirector nacional de FONAES, Ángel Sierra, quién compitió con Francisco López por la candidatura a la diputación federal por el distrito VI con sede en Soto la Marina, “lo mismo le pasó al senador y candidato a la gubernatura José Julián Sacramento que ya había sido diputado y senador, perdió con un regidor –con un muchacho de 32 años-“.
“¿Qué pasa?, que los panistas no están de acuerdo que los que han estado siempre liderando o viviendo siempre del partido sigan haciéndolo y se olviden de las bases”, apuntó que en el PAN no se puede seguir impulsando a los mismos candidatos una y otra vez toda vez que cuando han tenido la oportunidad de servir a la ciudadanía la han desaprovechado.
“Los panistas son los marginados de los marginados porque estando en el poder fueron marginados por los mismos panistas porque prefirieron hacer negocios a que realmente ayudar a sus bases y esa factura se las van a cobrar”, aseveró.
“Lo mismo que le sucedió a José Julián Sacramento que lo derrotó un muchacho desconocido lo mismo le puede suceder a Gustavo Cárdenas o a Lidia Madera y a todos los viejos panistas que se aventuren a una consulta interna”, asimismo señaló que en el PAN victorense se cuenta con nuevos cuadros como el de Arturo Soto quién es surgido de las filas de Acción Juvenil desde los 16 años.
“Desde antes de poder votar estaba en el PAN y ha trascendido a través de su trabajo y hay muchos jóvenes en todo Tamaulipas que esperan que en el PAN seamos diferentes donde no haya dinosaurios panistas”, finalizó.