Por José Gregorio Aguilar

En el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) hay funcionarios o servidores públicos “fifís”, que creen que la institución es de su propiedad y no les importa mejorar el servicio que se brinda en las unidades y hospitales del Seguro Social.

Al afirmar lo anterior, Gregorio Pego Cruz, representante estatal de la Nueva CROC en Tamaulipas, aseguró que durante la administración de Jesús Nader como delegado del IMSS,  hace ya varios años, ingresó personal prepotente y sin vocación de servicio, que está muy lejos de resolver la problemática de desabasto de medicamento y mal servicio que se brinda en el Instituto.

“El caso de los medicamentos que a veces hay gente que a los cuatro meses se les surte , se posponen las cirugías, no hay calidad de servicio, también la prepotencia de algunos servidores públicos fifís porque cuando Chucho Nader fue delegado estatal metió a muchos chamacos ahí sin vocación de servicio, creen que es de su propiedad  cuando el IMSS es tripartita, una parte el patrón, los obreros y el gobierno”.

En este orden de ideas, recordó que la  Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos demandó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ser incluida en el Consejo Consultivo pues es la única forma de poder participar de la toma de decisiones de este órgano colegiado.

De acuerdo con Gregorio Pego Cruz, esta central obrera sí cuenta con su toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo, documento que otras organizaciones croquistas no tienen pero que sin embargo forman parte del Consejo Consultivo, lo cual es una irregularidad que ya fue denunciada desde hace años.

Puntualizó que los secretarios generales de cualquier sindicato deben tener una legítima representación y la toma de nota, eso es actuar conforme a derecho, puntualizó.

En ese sentido, informó que la Nueva CROC se encuentra promoviendo la renovación de los cuadros sindicales mediante auténticos representantes que garanticen la defensa de los derechos laborales pero también, que se preocupen por entablar diálogos y acuerdos con las empresas para favorecer la generación de empleos y cuidar la planta productiva, entre otras funciones.

Reiteró que en el IMSS hay funcionarios fifís que creen que el Instituto es de su propiedad cuando todos saben que es una institución tripartita, es decir, que en la toma de decisiones, igual de importante son los patrones como los obreros y el gobierno.