El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas avaló nombrar a una Comisión Especial para resolver las alianzas partidistas que habrán realizar para la contienda local.

Además decidieron poner candados a los posibles aspirantes que pretendan la candidatura, ya sea bajo las siglas del PRD o de los partidos con los que puedan coaligarse.

Entre los candados impuestos, según el documento avalado, está el de que la persona que quiera ser abanderado a la gubernatura deberá comprobar no tener nexos con el crimen organizado; estar exento de algún proceso judicial en su vida, así como no haber avalado la reforma energética.

Los resolutivos para las alianzas, está el de prohibir cualquier vínculo político con el PRI, y en el caso del PAN, sólo “bajo algunas consideraciones” que no se pusieron de manifiesto en el resolutivo final.

No obstante, y de acuerdo con los términos emitidos, el PRD sólo haría una coalición con Acción Nacional siempre y cuando sea postulado candidato a la gubernatura el actual alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Los anteriores resolutivos tendrán validez siempre y cuando sean avalados por el Consejo Político Nacional perredista.