Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que entró en vigor el nuevo Reglamento Municipal de Protección Animal, no se aplica en Ciudad Victoria, reconoció Luis Morelos Severa López.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el Cabildo del Municipio, admitió la venta de mascotas en algunos puntos de la ciudad, situación que no puede ser sancionada por falta de personal para aplicar el reglamento.
“El reglamento no habla en especial de que vayamos a las farmacias, habla en general, no habla de las farmacias veterinarias, habla en público general, incluso la venta de mascotas en la vía pública, el reglamento lo tiene prohibido, o sea que ya que se integró el comité hay que aplicar el reglamento”, comentó.
Dijo, el Departamento de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Victoria, es el encargado de que se lleve a cabo el reglamento el cual prohíbe la venta de mascotas en la vía pública.
“El reglamento habla del trato digno de los animales, y pues la verdad es que ese no es un trato digno, se les va a pedir, se les va a exhortar que cumplan el reglamento”, añadió.
Para finalizar Severa López dijo existen sanciones de acto administrativas a consecuencia de una conducta ilícita, que puede ser penado con una medida económica que va desde veinte a ochenta salarios mínimos.
vmp