Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, denunció que debido a la falta de seguridad en las zonas en que se ubican las plantas de dicha empresa, varios obreros han sido víctimas de robos y asaltos.

Por ello, demandó a las autoridades implementar rondines policiacos, para evitar que se sigan presentando daños a los trabajadores, quienes han optado por no portar dinero u objetos que pudieran llamar la atención.

“Los compañeros son muy cuidadosos en eso, no cargan dinero de noche porque como habido varios robos, incluso la mayoría han dejado de cobrar en la planta por lo mismo, prefieren hacerlo los fines de semana en los cajeros automáticos”, indicó.

Aseguró que cuatro trabajadores de la Planta Delphi han sido golpeados y asaltados, esto durante las primeras horas del día. “No sabemos qué pasa porque los robos continúan, en los últimos tres meses, 4 compañeros, entre ellos una mujer, han sido asaltados y golpeados”.

Por lo anterior, insistió en que es necesario incrementar los operativos de vigilancia, ya que durante diciembre, los trabajadores están más expuestos a ser víctimas de la delincuencia.