Por Staff

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto, emitió la convocatoria dirigida a los diferentes medios de comunicación estatales y nacionales (prensa, radio, televisión e Internet), instituciones académicas, tanto públicas como privadas y otros organismos de la sociedad civil, a participar en la difusión a la Ciudadanía, a través de sus portales web, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Ordinario 2021 – 2022, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio de 2022.

El Director de Tecnologías del Instituto José de los Santos González Picazo, explicó que publicación de los resultados preliminares del PREP deberá realizarse a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 5 de junio de 2022, debiendo actualizar de manera correcta conforme a cada corte informativo incorporado en el Paquete de difusión PREP.

Así mismo, los últimos resultados notificados, deberán permanecer publicados desde las 20:00 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 6 de junio de 2022, y al menos hasta las 23:59 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 12 de junio de 2022, señalando además que los resultados preliminares deberán estar disponibles sin costo para los usuarios de internet.

González Picazo señalo que de acuerdo a las bases de la convocatoria, la publicación del PREP 2022 se deberá realizar de acuerdo con los formatos establecidos por el Instituto, sin manipulación, modificación o interpretación alguna a la información que se ponga a disposición de cada “Difusor”.

Refirió que cada “Difusor” deberá contar con los servicios mínimos necesarios de acuerdo con los requerimientos establecidos en la fracción II de la presente convocatoria, para ello el Instituto podrá solicitar al “Difusor” los documentos que avalen el cumplimiento de cada uno de los rubros establecidos, teniendo como fecha límite para contar con los servicios y entregar la documentación correspondiente será el 13 de mayo de 2022.

El director de Tecnologías, mencionó que la lista de “Difusores” se dará a conocer a la ciudadanía a partir del 31 de mayo de 2022, a través de la página de Internet y redes sociales del Instituto. Para ello, cada “Difusor” deberá proporcionar el logotipo a publicar que servirá como liga de acceso al sitio de publicación. El logotipo deberá enviarse al correo electrónico del contacto para asesoría en materia tecnológica del Instituto, a más tardar el 16 de mayo de 2022 en formato de vectores (.svg o .ai) para garantizar la calidad de la imagen.

Todos los interesados en participar como “Difusores”, deberán dar aviso al Instituto a través de la Unidad de Comunicación Social a más tardar el 30 de abril de 2022. Para ello, el “Difusor” deberá manifestar por escrito su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por el Instituto, y de garantizar que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica para asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema de publicación, entre otros requisitos.

Con el fin de coordinar los trabajos para la difusión de los resultados preliminares el “Difusor” deberá integrar en su solicitud los siguientes datos: Compañía / Entidad a la que representa; Dominio de publicación; Nombre completo del contacto técnico; Teléfono fijo; Teléfono móvil; Email; Dirección Completa; Ciudad; Estado; Nombre y firma del representante legal; Características del hosting (dedicado, compartido, etc.); Descripción de la institución o empresa y Exposición de motivos para ser difusor del PREP.

Santos González Picazo, señalo que Instituto notificará, a más tardar el 18 de mayo de 2022, el calendario de pruebas con los “Difusores” previo al segundo simulacro que se llevará a cabo el domingo 22 de mayo de 2022, por lo que el “Difusor” deberá participar en al menos los dos últimos simulacros del PREP, los cuales están programados a ejecutarse los días 22 y 29 de mayo de 2022. El Instituto podrá anular la participación del “Difusor” en caso de no trabajar de manera conjunta durante alguno de los simulacros establecidos.

Finalmente, dijo que el formato para manifestar su solicitud por escrito, estará disponible en la página web del Instituto en https://www.ietam.org.mx//PortalN/Paginas/Procesos/ProcesoPE2021_2022.aspx#PREP, cuyo formato deberá estar firmado por el representante legal de la empresa o institución quien deberá presentar copia del documento que lo acredita como tal, concluyó el director de Tecnologías. Del IETAM.