Por: Enrique Jonguitud
La Contralora de la administración municipal de Victoria, Andrómeda Montiel Lerma, reveló que la dependencia a su cargo emitió 190 observaciones a contratistas que desarrollaron diferentes obras públicas a lo largo del 2016 y que están con pendientes en su documentación.
La funcionaria local dijo que además, en los últimos tres meses se revisaron mil pólizas de cheques en todas las áreas municipales, para comprobar el correcto manejo de los recursos públicos.
“En apego a las atribuciones de la Contraloría cerramos el año fiscalizando el cien por ciento de los egresos del municipio, en lo que respecta a este trienio, se revisaron más de mil pólizas en el último trimestre y traemos por ahí algunos temas en proceso”, declaró.
Montiel Lerma también refirió: “un poco más de 190 observaciones documentadas, y 26 observaciones físicas solventadas todas en su totalidad, de las que quedan tres o cuatro pendientes para que el expediente esté completo”.
La funcionaria municipal dijo que debido a que se atravesó el periodo vacacional, se les dio una prorroga a los contratistas que faltan de completar sus expedientes para que la investigación continúe.