Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-César Verástegui Ostos se alzó con el triunfo en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) con el 55.2 por ciento de los votos emitidos por la militancia panista, al sacarle una diferencia de 549 votos a Agustín Chapa.

Los resultados oficiales dados a conocer esta tarde por el PAN de Tamaulipas establecen que un 55.2 por ciento de los votos obtenidos fueron para Verástegui, en tanto que Chapa alcanzó el 44.78 por ciento.

Después de la jornada electoral realizada este domingo, el panista Verástegui, identificado con el grupo del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, obtuvo el triunfo.

En conferencia de prensa, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Adolfo Rojo Montoya, e informó que Verástegui obtuvo 2 mil 904 votos, contra 2 mil 355 votos que obtuvo Agustín Chapa.

Afirmó que la tendencia es irreversible, y solo podría cambiar de manera menor el número de votos, aunque será este lunes cuando se validarán los resultados que tendrán que ser reconocidos por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Rojo Montoya dijo que al parecer, no han surgido voces de inconformidad de parte del equipo de campaña de Agustín Chapa.