México.- Este martes 21 de junio a las 4:14 horas (tiempo local del centro de México), ocurrió el solsticio que dio inicio al verano en el Hemisferio Norte; este será el día más largo del año debido a la totalidad de horas que se espera que el Sol esté brindando su luz, lo que se espera sea de más de 13 horas con 45 minutos.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de junio de 2022:
-Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de junio de 2022:

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales, que podrían generar deslaves e inundaciones en Veracruz, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, siendo frío por la mañana y con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y en costas de Veracruz y Tabasco.